Este verano, #PorTodas vuelve al A Vivir de la Cadena Ser presentado por Lourdes Lancho. Como ya hicimos el verano pasado, cada 15 días hablamos de violencia machista a través de las historias tras los feminicidios ocurridos en el año 2014.

En este primer programa, emitido el 11 de julio, ponemos el foco en Baleares, la comunidad autónoma con una mayor tasa de asesinatos machistas desde 2003, momento en el que comienzan los registros sobre este tipo de crímenes.

La periodista Alba Mareca y el fotógrafo Álvaro Minguito han documentado los tres casos ocurridos en Mallorca en 2014, cuando todos los asesinatos machistas que hubo en Baleares se concentraron en esta isla entre los meses de marzo y julio. En 2016, hubo seis feminicidios –cinco de ellos en Mallorca y uno en Ibiza–.

Mareca ahonda en la reparación de un asesinato machista y en la falta de recursos en este sentido, así como en el impacto de un hecho como este en un municipio pequeño, a través de la historia de Maria Rosa, asesinada presuntamente por su marido, que después se suicidó, en Sóller, el 9 de junio de 2014.

Puedes escuchar el podcast aquí.